Regístrate
Inicio > Anuncios > Resumen de la Reunión N° 64 de la Junta Ejecutiva de MDL

Anuncios

Resumen de la Reunión N° 64 de la Junta Ejecutiva de MDL

La Junta Ejecutiva de MDL (la Junta) celebró su reunión n° 64 entre los días 24 y 26 de octubre en Bonn, Alemania. Ver más


Puede acceder al resumen ejecutivo oficial de la reunión N° 64 de la Junta Ejecutiva, en idioma español, haciendo click AQUÍ.

La Junta aprobó los términos de referencia para el diálogo sobre políticas de MDL que será lanzado en Durban, Sudáfrica. También aprobó el plan de implementación para los estándares de Programas de Actividades (PoAs, por sus siglas en inglés).

Los borradores de los estándares de proyectos de MDL, de validación y verificación y del procedimiento de ciclos de proyectos serán evaluados en la reunión n°65. La Junta también solicitó al Secretariado que revise el plan de implementación de estos documentos regulatorios para su consideración en la misma reunión. También solicitó al secretariado que revise el formulario de documento de diseño de proyecto (PDD, por sus siglas en inglés), los lineamientos para completar este formulario y el glosario de términos de MDL para la reunión n° 65.

La Junta Ejecutiva llegó a un acuerdo sobre los principales elementos del procedimiento borrador, atacando algunas deficiencias que afectaban de manera significativa a los reportes de  validación, verificación y certificación. También decidió continuar evaluando este borrador de procedimiento en la reunión n° 65, teniendo en cuenta los comentarios del público.  Se realizaron dos llamados a comentarios públicos para apuntalar el trabajo futuro sobre el MDL.

Resumen de la Reunión N° 63 de la Junta Ejecutiva de MDL

La Junta Ejecutiva del MDL celebró su 63ª reunión del 25 al 29 de septiembre en Quito, Ecuador. Por primera vez examinó aportes externos a la agenda de la reunión.

La Junta utilizó, además, un nuevo programa para la reunión, en el que se modificó el modo en que la Junta celebra sus reuniones. Ahora, el programa se estructura por productos y no por temas, y ofrece una gobernanza mucho más sólida y un enfoque estratégico. Se aprobaron tres estándares para los programas de actividades, que se consolidarán en un único documento. Se solicitó que se introdujeran algunos pequeños ajustes en el estándar para los proyectos, el estándar para la validación y la verificación y el procedimiento del ciclo de los proyectos antes de que la Junta apruebe dichos documentos más adelante en el curso de este año. La Junta aprobó las guías sobre la práctica “primera en su tipo” y la práctica usual. Además, acordó establecer una lista positiva de tecnologías de generación de electricidad renovable que se definen automáticamente como adicionales en todos los países no incluidos en el anexo I. En lo referente a metodologías, se tomaron dos importantes decisiones: la aprobación de los procedimientos para las líneas de base estandarizadas y la del programa de trabajo sobre demanda suprimida. Asimismo, la Junta hizo seis llamados públicos para recibir aportes que respalden el futuro trabajo en el MDL.


Puede acceder al documento haciendo click AQUÍ.