Regístrate
Inicio > Anuncios > Pon de tu parte, y comprométete con el medio ambiente

Anuncios

Pon de tu parte, y comprométete con el medio ambiente

Únete a la campaña lanzada Ver más

La campaña Pon de tu Parte, que impulsa el Ministerio del Ambiente, ya tiene más de 31 mil compromisos a través de su página web. El objetivo de este programa es que los ciudadanos tomen mejores decisiones para conservar el ecosistema y afrontar el cambio climático.

La campaña fue lanzada el 6 de marzo y forma parte de las actividades programadas por la vigésima Conferencia de las Partes (COP20). Los compromisos de Pon de tu Parte giran en torno a siete ejes temáticos: protección de la diversidad, ahorro de agua, agricultura y forestación, huella de carbono, transporte sostenible y desarrollo, uso racional de energía y gestión de residuos.  

Para comprometerse por el ambiente, los ciudadanos solo tienen que ingresar a la web www.pondetuparte.com. Ahí encontrarán unos 30 compromisos posibles que incluyen casos sencillos como apagar las luces, desenchufar los artefactos eléctricos, reducir el uso del auto o no usar bolsas de plástico. Cuando el ciudadano escoge su compromiso, tiene que registrar sus datos personales.