Regístrate
Inicio > Anuncios > Novedades sobre el CDM Loan Scheme

Anuncios

Novedades sobre el CDM Loan Scheme

El CDM Loan Scheme fue creado principalmente para estimular el desarrollo del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en los países menos desarrollados y en aquellos países que tuviesen menos de 10 proyectos MDL registrados.  Después de dos rondas de recepción … Ver más

El CDM Loan Scheme fue creado principalmente para estimular el desarrollo del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en los países menos desarrollados y en aquellos países que tuviesen menos de 10 proyectos MDL registrados.  Después de dos rondas de recepción de propuestas el CDM Loan Scheme ha autorizado la financiación de más de USD 3 millones para 23 proyectos en el mundo.

Los proyectos que fueron seleccionados para recibir financiamiento son muy diversos, van desde la eficiencia energética a nivel de hogar, como es el caso de las cocinas eficientes,  de emisiones evitadas de metano y  de transporte.

De los 23 proyectos seleccionados, 17  provienen de África, 3 de Asia, 2 del Medio Oriente y uno de Latinoamérica.

13 de los préstamos aprobados son para el MDL programático (PoA), 7 son para proyectos de la pequeña escala, y 3 de gran escala. Los préstamos, que están sujetos a un acuerdo legal, cubrirán el costo de desarrollo de los documentos de diseño de proyecto (PDD), la validación por parte de las Entidades Operacionales Designadas (DOE) y la verificación de las emisiones del proyecto.

El sistema de préstamos del CDM Loan Scheme, que está administrado conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el UNEP Risoe Centre, lanzará su tercera convocatoria en el futuro cercano, la cual será debidamente anunciada.

Para obtener más información, visite el sitio web: www.cdmloanscheme.org.