Regístrate
Inicio > Anuncios > La Secretaría Ejecutiva de la Convención informa que el Registro de NAMAs consigna el primer apoyo para una NAMA que se ha acordado entre Austria y Georgia

Anuncios

La Secretaría Ejecutiva de la Convención informa que el Registro de NAMAs consigna el primer apoyo para una NAMA que se ha acordado entre Austria y Georgia

El primer caso en el que se concilian una inscripción de una NAMA que solicita apoyo y un ofrecimiento de apoyo ha sido registrado. Georgia ha recibido una donación del Ministerio de Agricultura, Bosques, Ambiente y Agua de Austria, destinada … Ver más

El primer caso en el que se concilian una inscripción de una NAMA que solicita apoyo y un ofrecimiento de apoyo ha sido registrado. Georgia ha recibido una donación del Ministerio de Agricultura, Bosques, Ambiente y Agua de Austria, destinada a facilitar la ejecución de una NAMA que fuera inscripta por Georgia como “Adaptive, Sustainable Forest Management in Borjomi-Bakuriani Forest District”.

El apoyo de Austria está destinado al manejo sostenible de los bosques mientras la NAMA inscripta por Georgia es una iniciativa que busca apoyo para su implementación dirigida a mejorar las capacidades existente en el sector forestal de Georgia mediante la aplicación de mejores prácticas, entrenamiento en el campo, y actividades piloto de naturaleza participativa, para generar efectos en materia de adaptación y mitigación en la región de Borjomi-Bakuriani elegida como un área piloto que luego pueda ser replicada a escala nacional. Las actividades deberán generar conocimiento aplicado a nivel predial  de prácticas de manejo silviculturales y forestales que habrán de mejorar la resiliencia al cambio climático y aumentar el potencial de absorción de carbono del ecosistema forestal. La restauración de  45000 hectáreas de bosque debería mejorar sustantivamente el secuestro y almacenamiento de carbono del sistema.  

Debe recordarse que el Registro de NAMAs, un mecanismo en línea, fue creado y es operado por la Secretaría Ejecutiva de la Convención, a pedido de los gobiernos que son Partes de la Convención, para inscribir las acciones nacionales apropiadas de mitigación (NAMAs) que los países en desarrollo hayan elegido ingresar al sistema, y también toma nota del apoyo ofrecido por los países desarrollados para facilitar la efectiva implementación de esas acciones.

Los objetivos del Registro incluyen el facilitar la  articulación del apoyo financiero, tecnológico y para el fortalecimiento de capacidades con las demandas de soporte que pudieran tener las NAMAs que sean presentadas al registro, al tiempo que sirve de plataforma para el reconocimiento internacional de las acciones de mitigación de los países en desarrollo.

La multiplicación de la información consignada en el Registro permitirá ilustrar la amplia cooperación internacional que se está desplegando en materia de mitigación del cambio climático entre países desarrollados y en desarrollo.