Regístrate
Inicio > Anuncios > La primera ronda del CDM Loan Scheme revela gran interés por los proyectos de MDL

Anuncios

La primera ronda del CDM Loan Scheme revela gran interés por los proyectos de MDL

El “CDM Loan Scheme” fue creado principalmente para estimular el desarrollo del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en los países menos desarrollados y en aquellos países que tuviesen registrados por debajo de 10 proyectos MDL. Ver más

En la primera ronda de aplicaciones se recibieron 42 solicitudes de préstamo provenientes de 23 países de América Latina y el Caribe, Asia y África, de las cuales, 29 son de  Africa y dos del Caribe.

Los tipos de proyectos presentados fueron variados. Hubo 22 solicitudes para los programas de actividades (PoA), que principalmente son proyectos de cocinas eficientes y  de biogás. Por otro lado,  11 proyectos de gran escala en un rango  amplio de sectores de tecnología, incluido los de transporte,  evitación del metano y los de energía renovable.

 La segunda ronda del plan de préstamos del MDL está abierta y se aceptarán solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2012.

El “CDM Loan Scheme” administrado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Centro PNUMA Risoe.  Se ofrecen préstamos sin tasa de interés para proyectos MDL en países con menos de 10 proyectos de MDL registrados. Los préstamos son para cubrir el desarrollo de documentos de diseño del proyecto, la validación por una entidad operacional designada (DOE), el registro del proyecto,  el monitoreo y la verificación de las reducciones de emisiones.

Para conocer más sobre el CDM Loan Scheme, visite: http://cdmloanscheme.org/