Regístrate
Inicio > Anuncios > ¡La NAMAcademia abrió sus inscripciones!

Anuncios

¡La NAMAcademia abrió sus inscripciones!

En los últimos tiempos el tema de “Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación” (NAMA, por sus siglas en inglés) ha sido uno de los tópico más discutidos por la comunidad de cambio climático. No obstante, ¿cuántos realmente saben lo es una … Ver más

En los últimos tiempos el tema de "Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación" (NAMA, por sus siglas en inglés) ha sido uno de los tópico más discutidos por la comunidad de cambio climático. No obstante, ¿cuántos realmente saben lo es una NAMA?

La NAMAcademia, que fue lanzada en diciembre de 2012 por el Centro PNUMA Risø (URC, por sus siglas en inglés), va a  ofrecer una comprensión fundamental sobre el concepto de las "Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación". Asimismo, proveerá herramientas que pueden concretar políticas, programas y actividades en el contexto de la planificación del desarrollo nacional y las estrategias de desarrollo bajo en carbono. Esto servirá para que los estudiantes participantes del curso obtengan un conocimiento profundo de lo que una NAMA puede significar en sus países, no obstante que el concepto de NAMA irá evolucionando a medida que los países vayan concibiendo sus NAMAs.

La NAMAcademia fue inspirada por la visita de una funcionaria del Ministerio de Economía de Chile que vino a realizar una pasantía en URC para desarrollar una NAMA en su país. Después de una semana de capacitación, ella ya contaba con un borrador final de su NAMA. En octubre, la NAMA fue presentada por Chile al Registro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Al ser parte integrante de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU, sigla en inglés) y al contar con el conocimiento técnico necesario, URC decidió desarrollar la NAMAcademia, la cual ofrecerá cursos y entrenamiento para funcionarios del sector público que necesiten formular iniciativas de políticas nacionales o locales que permitan reducir emisiones de gases de efecto invernadero y generar desarrollo a la vez.

La NAMAcademia ofrece dos tipos de modalidades de cursos:

1)     Entrenamiento individual durante 1 a 2 semanas en el campus de Risø DTU. Esta modalidad será ofrecida de manera continua,  y

2)     Dos semanas de curso, donde cada curso contará con un máximo de 10 estudiantes. Estos cursos serán desarrollados en el campus de DTU en Lyngby. Esta modalidad será ofrecida de forma trimestral, y el primer curso comenzará el 22 de abril de 2013. El precio del curso es de 3.800,00 USD, excluyendo los costos de viaje y alojamiento en Dinamarca.

Tanto el curso como el entrenamiento estarán adaptados a las necesidades de los participantes y los mismos serán impartidos por expertos que cuentan con más de 10 años de experiencia en cambio climático, tanto de URC como por otros expertos invitados.

Las solicitudes deberán ser enviadas al Dr. Søren Lütken (snlu@dtu.dk) a más tardar el 1° de febrero de 2013.

Para obtener más información, visite el sitio: www.NAMAcademy.org