Regístrate
Inicio > Anuncios > La Carbon Expo 2014, una nueva reunión de la Conferencia y Feria sobre los mercados globales de carbono se desarrolla en Colonia, Alemania

Anuncios

La Carbon Expo 2014, una nueva reunión de la Conferencia y Feria sobre los mercados globales de carbono se desarrolla en Colonia, Alemania


Ver más

Del 28 al 30 de mayo se celebra en Colonia, Alemania, una nueva sesión de la Carbon Expo, que se propone como la intersección global del financiamiento climático, los mercados de carbono y la energía limpia. Este año la conferencia es convocada bajo el lema: Entrando en la próxima década.

 

Los hallazgos científicos más recientes, en particular los que presenta el Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, resaltan la necesidad y urgencia de la acción para enfrentar el cambio climático.

En ese contexto, la Carbon Expo propone explorar este año “nuevos y más vibrantes roles para las políticas orientadas a los mercados, con objeto de crear incentivos a las empresas para que adopten soluciones de gran escala” destinadas a mitigar el cambio climático. Desde la perspectiva que plantea la conferencia “los mercados de emisiones están en el corazón de las políticas climáticas, al nivel de los estados o provincias, de los países y en el nivel internacional”. Las instituciones financieras y el sector privado “están aportando para que esos mercados funcionen, y para hacer que las inversiones en energías limpias sean rentables” según afirma la convocatoria a esta nueva sesión de la Carbon Expo.

El programa de la Conferencia 2014, que define a esta conferencia como un Cruce de Caminos para el Desarrollo de Políticas Climáticas, e incluye 9 sesiones plenarias de alto nivel y 27 talleres de trabajo con más de 220 ponentes, se divide en tres líneas de debate: la de políticas, la de financiamiento climático y la de energías limpias.

Algunos de los asuntos que se considerarán en el programa de sesiones previstas incluyen los siguientes: como interrelacionar distintos sistemas de cap and trade, el estado de los mercados voluntarios de carbono, el financiamiento para REDD+ en el corto, medio y largo término, las perspectivas para el Fondo Verde para el Clima en el 2014, como apalancar recursos financieros públicos y privados, cómo involucrar al sector privado en las acciones de mitigación, el comercio de  emisiones en China y que esperar de aquí al 2020, la competitividad y los precios de la energía, los subsidios a la energía fósil, políticas y tecnologías para el sector de la energía, el papel de la innovación, la inversión y el financiamiento en la mitigación y la adaptación, entre otros varios temas relevantes.