Regístrate
Inicio > Anuncios > “La acción climática está presente en todos nuestro intereses nacionales”

Anuncios

“La acción climática está presente en todos nuestro intereses nacionales”

Boletín N° 9 Ver más

Una declaración conjunta de ministros de la Coalición de Alta Ambición sostiene que “[e]l Acuerdo de París señala un punto de inflexión hacia un mundo más próspero y estable. Actuar frente al cambio climático está en el interés nacional  – es bueno para el ambiente, bueno para las economías y bueno para la seguridad climática. Nuestro compromiso como líderes climáticos se mantiene firme, como nuestro compromiso de trabajar con toda la comunidad internacional, incluyendo a los Estados Unidos, para abordar uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.”

La declaración ministerial fue firmada por los ministros de las Islas Marshall, Francia, Gambia, Alemania, México, Marruecos, Noruega, St. Lucia, Suecia, Bangladesh, los Países Menos Desarrollados, y el Comisionado de la Unión Europea.

Ya el 9 de noviembre el Secretario General de Naciones Unidas había destacado que los desafíos globales de hoy demanda la acción concertada y soluciones conjuntas y destacado que como miembro fundador de las Naciones Unidas y miembro permanente del Consejo de Seguridad, los Estados Unidos son un actor esencial en la agenda internacional.

Ambas declaraciones hacen explícita la preocupación por el papel que Estados Unidos jugará en el régimen climático internacional en el futuro próximo, luego de las elecciones presidenciales allí celebradas.

Ver más detalles en: http://newsroom.unfccc.int/unfccc-newsroom/climate-action-is-in-all-of-our-national-interests/

Ver más detalles en: https://www.un.org/sg/en/content/sg/statement/2016-11-09/statement-secretary-general-presidential-election-united-states