Regístrate
Inicio > Anuncios > Día Mundial del Medio Ambiente

Anuncios

Día Mundial del Medio Ambiente

No lo olvides: hoy y siempre, ¡tu ayuda cuenta! Ver más

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en 1972 durante la Conferencia de Estocolmo y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificándose la atención y la acción política. También tiene que ver con cómo acciones individuales pueden provocar un cambio global positivo.

Este año, El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra” una campaña para de reducir los desechos, las pérdidas de alimentos, reducir tu huella alimentaria y concientizar sobre el impacto medio ambiental de tus decisiones. El país anfitrión es Mongolia.

Convocatoria del PNUMA

 En el contexto del día Mundial del Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recoge las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, mediante este sitio: http://www.unep.org/spanish/wed/activities/register/. ¡Los invitamos a registrar su actividad!