Regístrate
Inicio > Anuncios > Día 3 de la #COP20: Puntos de vista divergentes sobre la Adaptación al Cambio Climático

Anuncios

Día 3 de la #COP20: Puntos de vista divergentes sobre la Adaptación al Cambio Climático

En un Grupo de Contacto que se reunió por la mañana del miércoles 3 de diciembre, las Partes continuaron intercambiando puntos de vista acerca del documento no oficial (non-paper) presentado por los Co-presidentes. Ver más


El presente artículo forma parte de una serie especial, seleccionada por la Plataforma Finanzas Carbono, y orientada a analizar los avances de las negociaciones de la COP 20 en Lima, Perú.

Acceda a la página especial haciendo click AQUÍ.

Por Verónica Gutman

Investigadora del Centro de Estudios en Cambio Climático Global - FTDT

 

Tuvalu, por el Grupo de los Países en Desarrollo con similares Perspectivas (LMDC), apoyó un objetivo a largo plazo para la adaptación y señaló que las medidas de adaptación dependen de la ambición en la mitigación y el límite de la temperatura global. Ghana, por el Grupo Africano, dijo que las dimensiones del objetivo de adaptación deben ser tanto cuantitativas como cualitativas.

Australia y Nueva Zelanda rechazaron la consideración de vínculos entre la adaptación,  la mitigación, el límite de la temperatura global y el financiamiento, con Nueva Zelanda oponiéndose expresamente a la consideración de un objetivo global en materia de adaptación.

Estados Unidos aclaró que "los compromisos individuales universales" implican que cada Parte emprenderá acciones de adaptación mejoradas que serán incluidas en los procesos de planificación nacional.

En cuanto a los arreglos institucionales, el LMDC propuso establecer un mecanismo de compensación para ayudar a los que no tienen capacidad de acceder a las mejores tecnologías de adaptación y la creación de una lista de expertos internacionales en adaptación y centros regionales de adaptación.