Regístrate
Inicio > Anuncios > Curso para facilitadores en el desarrollo de escenarios de mitigación a largo plazo

Anuncios

Curso para facilitadores en el desarrollo de escenarios de mitigación a largo plazo

Llamado a postulaciones: los postulantes deben enviar sus fichas de inscripción, su CV y su carta de presentación hasta el 28 de septiembre de 2012. Ver más

MAPS (Mitigation Action Plans and Scenarios), en colaboración con la Alianza Global de Estrategias para un Desarrollo Bajo en Emisiones (LEDS, por sus siglas en inglés) está ofreciendo el primer curso de formación para Facilitadores en Santiago de Chile.

Esta iniciativa busca ofrecer un equilibrio entre conocimientos sobre la mitigación del cambio climático y desarrollo bajo en carbono, y la teoría y práctica sobre facilitación. Se trata de un curso intensivo de una semana en formato taller, dirigido a capacitar a profesionales con experiencia e interés en esta temática. Asimismo, permitirá a los participantes gatillar, diseñar y gestionar procesos participativos para la mitigación y la búsqueda de un desarrollo bajo en emisiones en todos los niveles: nacional y subnacional, académico o empresarial.

Hay dos alternativas de fechas para la realización del curso: 19 al 25 de noviembre 2012 o 21 al 27 de enero 2013. La alternativa seleccionada dependerá de la disponibilidad de los propios participantes. Los organizadores intentarán acomodar el máximo de participantes en la semana que concite más preferencias. La fecha definitiva estará sujeta a la disponibilidad de hoteles. Las fechas definitivas serán anunciadas el 5 de octubre 2012.

Costos

Todos los costos para los participantes serán cubiertos por los organizadores; estos incluyen: vuelos en clase económica a Santiago, alojamiento y comidas, y viáticos. Trabajaremos en un lugar cercano a Santiago que esperamos sea apto para la reflexión, la conversación, algunas actividades al aire libre y la buena comida con el ¡excelente vino chileno!

Cómo aplicar

Se invita a los postulantes de América y el Caribe a enviar sus postulaciones, CV y carta de presentación que explique su motivación para participar en el curso. Las postulaciones se pueden realizar en inglés o español. El documento de postulación está disponible en inglés y español. Se espera que los participantes estén presentes durante toda la duración del curso.

Vea el llamado para postulaciones aquí.

Vea el programa del curso aquí.

Los postulantes deben enviar sus fichas de inscripción, su CV y su carta de presentación hasta el 28 de septiembre de 2012. 

Los participantes aceptados en el curso serán anunciados hasta el 5 de octubre de 2012.

Solicitud en línea

Puede realizar su solicitud en línea a través del formulario disponible en: http://www.mapsprogramme.org/curso-para-facilitadores-llamado-para-postulaciones/