Regístrate
Inicio > Anuncios > Crearán la primera cadena de suministro de plásticos provenientes de los océanos

Anuncios

Crearán la primera cadena de suministro de plásticos provenientes de los océanos

Con el apoyo de ONU Medio Ambiente, Dell y Lonely Whale convocarán a un grupo multisectorial para crear la primera cadena de suministro global de plásticos provenientes de los mares Ver más

Dell Inc. y Lonely Whale formarán una iniciativa colaborativa y abierta llamada NextWave, que convocará a General Motors, Trek Bicycle, Interface, Van de Sant, Humanscale, Bureo y Herman Miller. NextWave convoca a empresas líderes de tecnología y orientadas a los consumidores para desarrollar la primera cadena de suministro de escala comercial de plásticos provenientes de los océanos. Asimismo, el grupo cuenta con miembros de apoyo, que incluyen ONU Medio Ambiente, el instituto 5Gyres, la Sociedad Zoológica de Londres y New Materials Institute.

Las investigaciones han demostrado que en el año 2010, un total estimado de 8 millones de toneladas de desechos plásticos ingresaron a los océanos y que, si las tendencias no cambian, para el año 2025, lo habrán hecho más de 150 millones de toneladas. Esto no solo representa una amenaza a los ecosistemas vitales de los océanos, incluidos los viveros de peces y los arrecifes de coral esenciales, sino que además afecta la salud y la longevidad de las especies marinas y de los seres humanos.

Los miembros de NextWave compartirán la responsabilidad para el desarrollo de un modelo sustentable que reduzca la contaminación de los océanos con plásticos a gran escala, lo cual a la vez generará un beneficio económico y social para varias partes interesadas. Además, el grupo se asegurará de que la cadena de suministro resultante tenga la infraestructura y el respaldo necesarios para satisfacer la demanda y que cumpla con los estándares sociales y medioambientales aprobados a nivel mundial. Por último, la iniciativa confirmará la integridad de la cadena de suministro y la integración de productos resultante mediante el cumplimiento de las normas de cadena de custodia y la verificación del impacto por parte de terceros externos.

El encargado de convocar al grupo será Lonely Whale, una ONG dedicada a acercar a las personas al mundo de los océanos mediante campañas educativas desde el nivel preescolar hasta el secundario, campañas para consumidores y soluciones basadas en el mercado. NextWave se encargará de consultar a los científicos y a los defensores que trabajan en temas relacionados con los desechos marinos y la salud de los océanos para obtener asesoramiento con respecto a un modelo sustentable que sea adecuado para las necesidades de las comunidades y de los ambientes costeros. La iniciativa cuenta con el apoyo de ONU Medio Ambiente y ha invitado a socios del sector privado a inscribirse en la campaña Mares Limpios como parte de su compromiso.

NextWave anticipa que, en conjunto, evitará el ingreso a los océanos de más de 3 millones de libras de plásticos en un período de cinco años, lo cual es equivalente a evitar que 66 millones de botellas de agua lleguen al mar.

Es importante destacar que las empresas miembro también aceptaron reducir el uso de plástico en sus operaciones y cadenas de suministro. Al trabajar para detener el flujo de plásticos hacia los océanos, es fundamental asegurarse de que cada empresa evalúe su propia impronta plástica y elimine o reduzca marcadamente su propio uso de plásticos descartables y no reciclables.

Esta iniciativa surgió de las relaciones entre Dell y Lonely Whale. En 2015, Dell se asoció con Adrian Grenier, fundador de Lonely Whale, para educar a las empresas y a los consumidores con respecto a los peligros de los plásticos en los océanos mediante la experiencia de realidad virtual de Lonely Whale, basada en tecnología de Dell. Dell lanzó su primer piloto de embalaje con plásticos provenientes de los océanos en febrero de 2017 y ayudó con el lanzamiento de la iniciativa Mares Limpios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que ha logrado que más de 33 países tomen medidas para reducir los desechos marinos. En junio, Dell y Lonely Whale se dirigieron a las Naciones Unidas durante la Conferencia sobre los océanos de la ONU de 2017, donde Dell asumió su compromiso con el ODS 14 de la ONU.

Dell suele respaldar los programas que favorecen la economía circular como parte de su plan Legacy of Good para 2020. Si desea obtener más información acerca de la iniciativa, visite NextWavePlastics.org. Para leer más sobre el trabajo de Dell en relación con los plásticos provenientes de los océanos, visite la página del programa de plásticos de los océanos de Dell.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/crearan-la-primera-cadena-de-suministro-de-plasticos-provenientes-de-los-oceanos