Regístrate
Inicio > Anuncios > CIFOR | Oportunidad de Consultoría: Situación y Perspectivas del Desarrollo de Plantaciones Forestales en Perú

Anuncios

CIFOR | Oportunidad de Consultoría: Situación y Perspectivas del Desarrollo de Plantaciones Forestales en Perú

La fecha límite para presentarse es el 27 de enero 2015 Ver más

El CIFOR es un organismo internacional sin fines de lucro que impulsa el bienestar humano, la conservación ambiental y la equidad mediante investigación orientada hacia políticas y prácticas que afectan a los bosques de los países en vías de desarrollo. El CIFOR es uno de 15 centros que forman el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional.  La sede principal de CIFOR se encuentra en Indonesia y cuenta con una oficina regional ubicada en el campus del Centro Internacional de la Papa en Lima. 

El CIFOR se encuentra en la búsqueda de un consultor para elaborar el informe “Situación y Perspectivas del Desarrollo de Plantaciones Forestales en Perú”. El propósito del mismo es identificar aspectos clave sobre necesidades de información, retos y oportunidades en investigación y desarrollo en la dimensiones técnicas, legales, institucionales, sociales y financieras relacionadas al establecimiento y aprovechamiento de plantaciones forestales a escala comercial.   

Deberes y responsabilidades

En colaboración con el Investigador Principal de CIFOR a cargo de esta iniciativa:

·         Elaborar el contenido del informe y socializarlo con individuos, organizaciones, grupos de trabajo, e instituciones competentes y/o involucradas en el tema.   

·         Diseñar un formato semi-estructurado de encuestas para ser aplicada a diferentes actores (universidades, sector privado, organizaciones no gubernamentales, gobierno). 

·         Desarrollar el informe a través de recopilación de información existente, aplicando técnicas de investigación analítica y a través de encuestas según el caso.

·         Elaborar y entregar al menos dos borradores previos a la versión final luego de evaluación de los mismos.

Productos esperados

·         Un informe narrativo describiendo las actividades realizadas y la metodología aplicada durante el período de la consultoría y un informe técnico que incluye los resultados del análisis de la “Situación y Perspectivas del Sector Plantaciones Forestales en Perú”.

Criterios de selección

  • M.Sc. en Agronomía, Ingeniería Forestal, Economía o carreras afines.
  • Capacidad demostrada en aplicar enfoques multidisciplinarios en la investigación.
  • Capacidad demostrada en escribir publicaciones de corte analítico y/o científico. 
  • Excelentes habilidades analíticas y de síntesis de información.
  • Conocimiento de manejo de base de datos.
  • Capacidad para priorizar tareas, cumplir con los plazos y trabajar con diferentes grupos de personas.
  • Capacidad de manejar discretamente información confidencial.
  • Buen conocimiento del marco legal e institucional actual del sector forestal y agroforestal de Perú.

La duración de la consultoría es de 3 meses. Los honorarios se definirán en base a la experiencia del candidato.  El consultor deberá contar con seguro de salud vigente. 

Los candidatos deberán enviar su CV a la siguiente dirección: g.arellano@cgiar.org indicando en asunto: Consultoría Plantaciones Forestales.

La fecha límite es el 27 de enero 2015 (inclusive). Proporcionar además el nombre, teléfono y dirección electrónica de 2 referentes. Todas las aplicaciones serán recibidas, pero sólo los candidatos seleccionados para entrevistas serán contactados. No se recibirán solicitudes luego de la fecha mencionada.