Regístrate
Inicio > Anuncios > Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Anuncios

Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Presentamos la actualización con los datos al mes de junio de 2012 Ver más

Han sido actualizados el Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos de MDL e IC. Los mismos  son actualizados todos los meses, y contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación / determinación. Asimismo, contienen las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base  & monitoreo, una lista de los DOE (Entidades operacionales designadas, por sus siglas en inglés),  y otros análisis sobre el MDL.

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview” tiene su propia página web, que es: www.CDMpipeline.org. Esta página web contiene los gráficos y tablas más importantes, las cuales son extraídas de las hojas de cálculo de Excel  sobre el MDL y la IC, y facilita al usuario realizar un análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

Después del pico alcanzado en el mes de abril, en el que fueron presentados 317 nuevos proyectos MDL, en mayo el número descendió a 178 y en junio a 161.

El número de nuevos proyectos de MDL Programáticos (PoAs, por sus siglas en inglés) se incrementó a 25, luego de que en mayo fueran 24.

El Pipeline del MDL tiene hasta el momento 8.739 proyectos  MDL, después de haber restado los 1200 proyectos MDL en los que las DOE terminaron la validación, los 206 en los que las DOE dieron una validación negativa, los 224 proyectos rechazados por la Junta Ejecutiva del MDL, y los 57 proyectos que fueron retirados por los desarrolladores de proyectos. 127 proyectos están en el proceso de Registro.

En junio 16.4 MCERs fueron emitidos y la emisión total de CERs es de 959 MCERs. A medida de que nos vamos acercando al final de 2012 hemos decidido cambiar a una forma más simple de calcular la proyección de emisión de CERs. Asumiendo que la emisión de CERs por mes se mantiene constante como la actual, calculamos que para fin de año serán emitidos 1102 MCERs, casi igual valor al de nuestra proyección del mes anterior que fue de 1089 MCERs.  El promedio de emisiones exitosas de CERs es de 93.5%.

Damos la bienvenida a Iraq con su primer proyecto MDL: “KAR CDM Project”.

El PoA “Promotion of Biomass Based Heat Generation Systems in India” ha incluido 4 CPAs más durante el mes de junio.

En la parte inferior de la hoja de Excel titulada “Time” se encuentra una nueva tabla que muestra las emisiones de CERs emitidas por cada país anfitrión para cada mes desde diciembre de 2006.

Hemos reemplazado el grafico 10 en la hoja de “Analysis” por una nueva figura que muestra la emisión acumulada a lo largo del tiempo por China, India, Brasil y México. 

Hemos insertado una nueva figura 19 en la hoja de Excel titulada “Analysis”, la cual muestra el incremento anual en el número de proyectos registrados y el número de proyectos con emisión.

Para demostrar qué países anfitriones son elegibles para aplicar al “CDM Loan Scheme” hemos añadido una nueva columna en lado derecho de la tabla 2 en la hoja de “Analysis” mostrando el número total de proyectos MDL registrados y PoAs registrados. Para que el país sea elegible, este número debe ser menor a 10.

Nota. Esta es una traducción realizada por el Centro PNUMA Risoe, basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L. El grupo que trabaja en la traducción está conformado por Emilie Wieben, Mauricio Zaballa Romero y Miriam Hinostroza.