Regístrate
Inicio > Anuncios > Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Anuncios

Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Presentamos la actualización con los datos al mes de septiembre de 2013 Ver más

Han sido actualizados el Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos de MDL e IC. Los mismos son actualizados todos los meses, y contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación/determinación. Asimismo, contienen las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base & monitoreo, una lista de los DOE (Entidades operacionales designadas, por sus siglas en inglés), y otros análisis sobre el MDL

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview”  tiene su propia página web, que es: www.CDMpipeline.org. Esta página web contiene los gráficos y tablas más importantes, los cuales son extraídos de las hojas de cálculo de Excel sobre el MDL y la IC, y facilitan al usuario realizar un análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

En septiembre se presentaron 21 nuevos proyectos MDL, 13 de los cuales son de China, 4 de India, 2 de la República Democrática Popular de Laos, 1 de Gambia y 1 de Irán.

Damos la bienvenida a Gambia al "CDM Pipeline" con su proyecto "The Gambia National CFL Distribution Program" (proyecto que está siendo apoyado por el "CDM Loan Scheme").

112 países están ahora registrados en la lista de países que cuentan con proyectos MDL o MDL programáticos.

72 nuevos proyectos fueron registrados en septiembre, lo que hace que el número total de proyectos MDL registrados ascienda a 7.289. ¡Esto significa que un 83% de los 8.814 proyectos están aún activos! Sólo quedan  1.435 proyectos que aún están en la fase de validación y 90 han solicitado el registro.

Las DOE han terminado la validación de 1.640 proyectos de MDL, de los cuales 262 han recibido una validación negativa. 261 proyectos fueron rechazados por la Junta Ejecutiva (JE) y 60 proyectos fueron retirados por los desarrolladores de proyectos MDL.

En septiembre 19.1 MCERs fueron emitidos y la emisión total hasta el momento es de 1.338 MCERs. El promedio de emisiones exitosas de CERs es de 90,7%.

El CDM Pipeline ha incluido las cancelaciones voluntarias en el Pipeline del MDL, las mismas pueden ser encontradas en una nueva columna titulada "Voluntary cancellations" dentro de la sección "in the CER issued", donde se puede ver el monto total de CERs que han sido cancelados por proyecto. También se ha  insertado una nueva hoja titulada "Vol.Cancel" que contiene una lista de todas las cancelaciones incluyendo el motivo de cancelación. La información fue obtenida de la sección de Registro del website cdm.unfccc.int. Las cancelaciones alcanzan un total de 0,261 MCERs.

La sección B8 en los templates del PDD, que anteriormente mostraba quienes eran los consultores del PDD fue eliminada el pasado Mayo de 2012 y será reinsertada acorde a lo prometido por la CMNUCC. Hasta que esto ocurra se solicita a los consultores que desarrollan PDDs informen al CDM Pipeline qué proyectos MDL que se encuentren en el "CDM Pipeline" han sido desarrollados por ellos.

Noticias de los PoAs:

Tres nuevos PoAs fueron presentados en septiembre:

  • "Decentralised Community Water Purification Program (DCWPP)" que abarca los países de India, Bangladesh, Ghana, Liberia, y Nigeria.
  • "Renewable Energy CDM Programme of Rwanda (RECPR)".
  • "Ethiopia Improved Cookstoves Initiative Programme of Activities".

Restando los 22 PoAs en los que las DOE finalizaron el proceso de validación, 3 PoAs que fueron rechazados por la JE, 1 proyecto que fue retirado y 21 PoAs que fueron presentados nuevamente. Ahora se cuenta  con 391 PoAs en el pipeline, de los cuales 159 están en proceso de validación, 10 han solicitado registro y 222 están registrados. Lo que implica un incremento de 5 PoAs comparado al número del mes pasado.

Sólo 1 nuevo CPA fue presentado en Septiembre para el PoA "Methane recovery and combustion with renewable energy generation from anaerobic animal manure management systems under the Land Bank of the Philippines's (LBP) Carbon Finance Support Facility".

Ningún PoA ha emitido CERs en Septiembre.

Noticias sobre el NAMA pipeline: por favor visitar el website: www.namapipeline.org  

La Secretaría de la CMNUCC ha puesto a disposición de los países el prototipo del Registro. El objetivo del prototipo del registro es ganar experiencias y recibir comentarios antes de que la primera versión sea lanzada. El prototipo del Registro sólo es accesible para las Partes (países) que así lo soliciten y que hayan recibido los derechos de acceso al mismo. Por lo tanto, el registro no está abierto al público en general.

Después de recibir la retroalimentación por parte de los usuarios sobre el prototipo del registro, una versión completa del registro será puesta a disposición dos meses antes de la COP 19 en Varsovia. La versión será disponible para el público en general.

Hasta la implementación del prototipo del Registro de NAMAs de la CMNUCC las Partes (países miembros de la CMNUCC) y entidades podrán presentar sus NAMAs y la información de tipo de apoyo requerido para las mismas a la siguiente página web: http://unfccc.int/cooperation_support/nama/items/6945.php   

La información es utilizada como insumo para el  NAMA pipeline, el cual contiene ahora 40 NAMAs.

Ningún nuevo NAMA fue presentado en septiembre.

Desde que la CMNUCC ha dado números de referencia a los NAMAs, se ha  añdido una columna para mostrar esta información.

Noticias del Pledge Pipeline:

El "GAP Report" del PNUMA fue publicado en noviembre de 2012 y puede ser encontrado en el siguiente link www.unep.org/publications/ebooks/emissionsgapreport. El Centro PNUMA Risø (URC) es uno de los equipos que entregó datos sobre las emisiones a este reporte y al nuevo reporte de 2013 que será oficialmente presentado el 5 de noviembre. URC regulariza el nuevo Pledge Pipeline en el sitio web www.unep.org/climatechange/pledgepipeline.

Nota. Esta es una traducción realizada por el Centro PNUMA Risoe, basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L. El grupo que trabaja en la traducción está conformado por Emilie Wieben y Mauricio Zaballa Romero.