Regístrate
Inicio > Anuncios > Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Anuncios

Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Presentamos la actualización con los datos al mes de agosto de 2012 Ver más

Han sido actualizados el Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos de MDL e IC. Los mismos  son actualizados todos los meses, y contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación / determinación. Asimismo, contienen las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base  & monitoreo, una lista de los DOE (Entidades operacionales designadas, por sus siglas en inglés),  y otros análisis sobre el MDL.

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview” tiene su propia página web, que es: www.CDMpipeline.org. Esta página web contiene los gráficos y tablas más importantes, las cuales son extraídas de las hojas de cálculo de Excel  sobre el MDL y la IC, y facilita al usuario realizar un análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

Después del pico alcanzado en el mes de abril, en el que se presentaron 317 nuevos proyectos MDL. En julio, al igual que en junio, el número de nuevos propuestas se estabilizó a 161, número que es considerado bastante alto.

El número de nuevos proyectos de MDL Programático (PoAs, por sus siglas en inglés) para este mes es de 21 proyectos, cifra que aún es importante.

El Pipeline del MDL tiene hasta el momento 8.871 proyectos, después de haber restado los 1222 proyectos MDL en los que las DOE terminaron la validación, los 212 en los que las DOE dieron una validación negativa, los 224 proyectos rechazados por la Junta Ejecutiva del MDL, y los 58 proyectos que fueron retirados por los desarrolladores de proyectos. 172 proyectos están en el proceso de Registro.

En junio 15.0 MCERs fueron emitidos y la emisión total de CERs hasta el momento es de 974 MCERs. A medida de que nos vamos acercando al final de 2012 hemos decidido cambiar a una forma más simple de calcular la proyección de emisión de CERs. Asumiendo que la emisión de CERs por mes se mantiene constante como la actual, calculamos que para fin de año serán emitidos 1096 MCERs, cifra que es un poco menor  a la proyección obtenida para el mes de junio, que fue de 1102 MCERs.  El promedio de emisiones exitosas de CERs es de 93.5%.

Nuevas metodologías aprobadas por la reunión 68 de la Junta Ejecutiva:

  • AM105: “Improved energy efficiency in data centers through dynamic power management”
  • AM106: “Energy efficiency improvements of a lime production facility through installation of new kilns”
  • AM107: “New natural gas based cogeneration plant”
  • AMS-II.P.:” Energy efficient pump-set for agriculture use”
  • AMS-II.Q.:” Energy efficiency and/or energy supply projects in commercial buildings” (developed top-down)
  • AMS-III.BC.:” Emission Reductions through Improved Efficiency of Vehicle Fleets”
  • AMS-III.BD.:” GHG emission reduction due to supply of molten metal instead of ingots for aluminium castings”

En el grafico 4 de la hoja de Excel titulada “PoAanalysis”, que se encuentra en el  PoApipeline, se muestra la distribución regional de los proyectos de MDL Programático comparada con los proyectos MDL. Asimismo hemos añadido una nueva sección, que demuestra que la participación de los Países Menos Desarrollados (LDC, por sus siglas en inglés) es 10 veces mayor en el MDL Programático que en la escala normal de proyectos MDL.

Para demostrar que países anfitriones son elegibles para aplicar al “CDM Loan Scheme” hemos añadido una nueva columna en lado derecho de la tabla 2 en la hoja de “Analysis” mostrando el número total de proyectos MDL registrados y PoAs registrados. Para ser elegible este número debe ser menor a 10.

Nota. Esta es una traducción realizada por el Centro PNUMA Risoe, basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L. El grupo que trabaja en la traducción está conformado por Emilie Wieben, Mauricio Zaballa Romero y Miriam Hinostroza.