Regístrate
Inicio > Anuncios > Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC – Abril 2012

Anuncios

Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC – Abril 2012

Presentamos la actualización con los datos al mes de abril de 2012 Ver más

El Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos MDL y de IC son actualizados mensualmente. Dichas herramientas contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación. Asimismo contiene las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base y Monitoreo, una lista de las DOE y otros análisis sobre el MDL.

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview” tiene su propia página web que es: www.CDMpipeline.org. La misma contiene los gráficos y tablas más importantes, los cuales son extraídos de las hojas de cálculo de Excel  sobre el MDL y la IC, y facilita al usuario encontrar el análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

En el mes de abril, se  siguió incrementado el número de proyectos MDL.

Fueron presentados 317 nuevos proyectos MDL, el número más alto hasta ahora registrado! (Además 12 proyectos MDL existentes fueron reemplazados).

También durante ese mes, el número de nuevos Proyectos de Actividades (PoAs, por sus siglas en inglés) o MDL Programático fue el más alto: con 40 nuevos PoAs presentados. En total se han presentado 305 PoAs, de los cuales 18 han sido registrados. Aún no se han emitido CERs provenientes de este tipo de proyectos.

El Pipeline del MDL presenta hasta ahora 8416 proyectos, después de haber restado los 1174 proyectos MDL en los que las EOD terminaron la validación, los 204 en los que las EOD dieron una validación negativa, los 217 proyectos rechazados por la JE del MDL, y los 56 proyectos que fueron retirados por los desarrolladores de proyectos. A su vez 179 proyectos están en el proceso de Registro.

En abril la emisión de CERs fue de 24.5 millones de CERs emitidos, con un total de 919  millones de CERs emitidos hasta ahora, se proyecta que la emisión hasta el fin de año será de 1094 millones de CERs, un poco por debajo de la proyección efectuada el mes pasado, de 1126 millones de CERs. El promedio de emisiones exitosas de CERs es del 94,5%.

Las primeros tCER fueron emitidos del proyecto “Reforestation as Renewable Source of Wood Supplies for Industrial Use in Brazil”. Cerca de 4 millones tCERs fueron emitidos para el período 2000-2010.

Se da la bienvenida a Burundi en el Pipeline del MDL con su PoA: “Renewable biomass fired improved cookstoves programme for households in Burundi by BQS”.

El PoA “Promotion of Biomass Based Heat Generation Systems in India” ha incluido 5 CPAs más durante el mes de abril.

Dentro de la categoría de: “Transporte” se añadió una nueva sub-categoría titulada: “More efficient vehicles” con el fin de acomodar el proyecto MDL “Nittsu Fuel Efficiency Improvement with Digital Tachograph Systems on Road Freight Transportation CDM Project in Malaysia”.

En la hoja de Excel titulada “CDM_Projects” del Pipeline del MDL se introdujo una nueva columna titulada “other host countries”. Esta columna es utilizada por ejemplo para “India” para el proyecto hidroeléctrico en Bután, que está exportando la electricidad de Bután a India.

En el Pipeline del PoA se han efectuado algunos cambios:
Se han añadido las columnas de "Region" y "Sub-region" al igual que se tiene para el Pipeline del MDL y se ha dividido el “PoA Boundary”  y el  “Province/State/Region” en dos columnas.
También se ha separado el  “PoA lifetime start” y el “CPA Credit start” en dos columnas con una columna intermedia titulada “PoA lifetime”.

 

Nota. Esta es una traducción realizada por el Centro PNUMA Risoe, basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L. El grupo que trabaja en la traducción está conformado por Emilie Wieben, Mauricio Zaballa Romero y Miriam Hinostroza.