Regístrate
Inicio > Anuncios > Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Anuncios

Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Presentamos la actualización con los datos al mes de agosto de 2013 Ver más

Han sido actualizados el Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos de MDL e IC. Los mismos son actualizados todos los meses, y contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación / determinación. Asimismo, contienen las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base & monitoreo, una lista de los DOE (Entidades operacionales designadas, por sus siglas en inglés), y otros análisis sobre el MDL.

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview” tiene su propia página web, que es: www.CDMpipeline.org. Esta página web contiene los gráficos y tablas más importantes, los cuales son extraídos de las hojas de cálculo de Excel sobre el MDL y la IC, y facilitan al usuario realizar un análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

En agosto, fueron presentados 9 nuevos proyectos MDL. Estos proyectos MDL son:  4 de la India, 4 de China y  1 de Uganda.

89 Proyectos MDL consiguieron el registro en agosto, llegando a un total de proyectos registrados de 7.217 o el 82% de los 8.822 Proyectos MDL que están activos. Por lo que sólo quedan 1.505 proyectos en validación y 100 que han solicitado registro.

De  los 1.617  proyectos en los que las EOD terminaron la validación, 261  obtuvieron  una validación negativa, 256 proyectos fueron rechazados por la JE del MDL, y 60 proyectos fueron retirados.

El mes de agosto  ha tenido  una pequeña  emisión mensual de 6,3 MCERs. Ahora, la emisión total es de 1.369  MCERs. El promedio de emisiones exitosas de CERs es de 90,4 %.

El CDM Pipeline ha  introducido varias columnas nuevas en el extremo derecho de la hoja del "CDM Projects":

Una columna que muestra si el Proyecto MDL fue apoyado por el CDM Loan Scheme.

Cuatro columnas sobre la economía de cada proyecto, con  información que está disponible en los PDDs: IRR sin los ingresos CER, el índice de referencia de IRR, IRR incluyendo los ingresos CER, y el precio de CER asumido y utilizado.

En la tabla 4 de la hoja de "metodologías aprobadas" se ha marcado en amarillo las 59 Metodologías aprobadas que fueron adaptadas para  el mercado voluntario chino CCER  por la CNDR

En los templates del  PDD, la sección que mostraba  quien eran los consultantes de PDD, fue eliminado en mayo 2012. La CMNUCC ha prometido insertar esa sección otra vez. Hasta que eso suceda, se le solicita  a los consultores de PDD que informen al CDM Pipeline,  sobre los proyectos MDL que hayan realizados.

Noticias de PoA:

Tres nuevos PoAs fueron presentados en Agosto:

"Programme of Activities for Local Improved Cookstoves in West Africa", en Mali y Benin

"Impact Carbon Global Safe Water Programme of Activities (PoA)" en Ruanda y Uganda, y

"Efficiency Improvements in Furnaces used in Steel Re-rolling industry in Bhavnagar District, Gujarat, India".

Restando los 9  PoAs en los que las EOD terminaron la validación, 3 proyectos que fueron rechazados por la JE, un proyecto que fue  retirado, y los 21 proyectos que fueron re-presentados, tenemos ahora 397 PoAs en el Pipeline: 172 están en validación, 10 han solicitado registro, y 215  están registrados (un incremento  de 17  en comparación con el mes pasado).

Sólo 3 nuevos CPAs fueron presentados en agosto para el PoA "Punjab State Electricity Board: High Voltage Distribution System for Agricultural Consumers in the Rural Areas of the Punjab"

En el mes de agosto, ningún un PoA ha emitido CERs.

Se ha introducido una nueva figura en el "PoA Analysis” que muestra el número total de CPAs incluidos cada mes.

Noticias sobre el NAMA pipeline: ver el link www.namapipeline.org

El Secretariado de la CMNUCC ha puesto a disposición de los países el prototipo del Registro. El objetivo del prototipo del registro es ganar experiencias y recibir comentarios antes de que la primera versión sea lanzada. El prototipo del Registro sólo es accesible para las Partes (países) que así lo soliciten para que tengan derechos de acceso al mismo. El registro no está abierto al público en general.

Después de recibir la retroalimentación de los usuarios sobre el prototipo del registro, una versión completa del registro será puesta a disposición dos meses antes de la COP 19 en Varsovia. La versión será disponible para el público en general.

Hasta el despliegue  del prototipo del Registro de NAMA de la CMNUCC, las Partes podrán presentar NAMAs e información para apoyo a una NAMA en  el sitio: unfccc.int/cooperation_support/nama/items/6945.php

La información es utilizada como insumo para el  NAMA pipeline, el cual contiene ahora 40  NAMAs.

10 nuevas NAMAs fueron presentadas en agosto: 6 de Jordania que buscan apoyo para la preparación, 3 de Jordania que buscan apoyo para la implementación, y 1 de República Dominicana que busca apoyo para la implementación 

Por primera vez, se han presentado  apoyo a las NAMAs: 2 procedentes de Alemania, 1 de presentación conjunta del Reino Unido y Alemania, y el 1 de presentación del Global Environment Facility (GEF). Se ha registrado esto en el CDM Pipeline en una hoja separada llamada "Support".

Desde la Secretaría de la CMNUCC ya han dado los números de referencia de las  NAMAs, por lo que también se ha añadido una columna para mostrar esto.

También se ha añadido una hoja titulada "Analysis" al NAMA Pipeline.  Ahora contiene dos tablas, la primera que muestra el número de NAMAs por países existentes para reconocimiento, apoyo en la elaboración y apoyo para la implementación y la segunda tabla muestra a qué sector pertenecen las 40  NAMAs presentadas por los países.

Noticias del Pledge Pipeline:

El GAP Report del PNUMA fue publicado en Noviembre de 2012 y puede ser encontrado en el siguiente link www.unep.org/publications/ebooks/emissionsgapreport . El Centro PNUMA Risø (URC) es uno de los equipos que entregó datos sobre las emisiones a este reporte. URC regulariza el nuevo PledgePipeline en el sitio web www.unep.org/climatechange/pledgepipeline .

No se registraron nuevos  compromisos en agosto.

Nota. Esta traducción está  basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L.