Regístrate
Inicio > Anuncios > Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Anuncios

Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL & IC

Presentamos la actualización con los datos al mes de mayo de 2012 Ver más

El Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos MDL y de IC son actualizados mensualmente. Dichas herramientas contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación. Asimismo contiene las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base y Monitoreo, una lista de las DOE y otros análisis sobre el MDL.

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview” tiene su propia página web que es: www.CDMpipeline.org. La misma contiene los gráficos y tablas más importantes, los cuales son extraídos de las hojas de cálculo de Excel  sobre el MDL y la IC, y facilita al usuario encontrar el análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

Después del pico alcanzado en el mes de abril, en el que 317 nuevos proyectos MDL fueron presentados, en mayo el número de nuevos proyectos descendió a 178. Asimismo, en mayo el número de nuevos proyectos de MDL Programáticos (PoAs, por sus siglas en inglés) también se redujo a 24 (en Abril fueron 40).

El Pipeline del MDL presenta hasta ahora 8.584 proyectos  MDL, después de haber restado los 1.197 proyectos MDL en los que las EOD terminaron la validación, los 206 en los que las EOD dieron una validación negativa, los 222 proyectos rechazados por la JE del MDL, y los 57 proyectos que fueron retirados por los desarrolladores de proyectos. 135 proyectos están en el proceso de Registro.

En mayo, la emisión de CERs fue de tamaño mediano, con 23,2 MCERs emitidos. Con 943 MCERs emitidos hasta ahora, proyectamos que la emisión al final del año será de 1.089 MCERs, casi el mismo valor estimado de 1.094 MCERs para el mes de abril. El promedio de emisiones exitosas de CERs  es de 93,4%.

Durante la reunión 67a de la Junta Ejecutiva fueron aprobadas cuatro nuevas metodologías:

  •  AM104: “Interconnection of electricity grids in countries with economic merit order dispatch”
  • ACM21: "Reduction of emissions from charcoal production by improved kiln design and/or abatement of methane”
  • AMS-III.BA.: “Recovery and recycling of materials from E-waste”
  • AMS-III.BB.: “Electrification of communities through grid extension or construction of new mini-grids”

Damos la bienvenida a Turkmenistán en el Pipeline del MDL con su primer proyecto MDL: “Utilization of associated petroleum gas at the “Khazar” oil and gas condensate field”.

El PoA “SYNN Biogas Project (SYNN 45110043-2)” ha incluido 5 CPAs más durante el mes de Mayo. El PoA “SGCC In-advance Distribution Transformer Replacement CDM Programme” ha incluido 3 CPAs más durante el mes de mayo.

Hemos introducido un nuevo tipo de “Mixed renewables” para señalar los PDDs que contienen una mezcla de diferentes tipos de tecnologías de energía renovable.  Ya existen tres proyectos bajo la sub-categoría de “Solar & Wind”.

Nota. Esta es una traducción realizada por el Centro PNUMA Risoe, basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L. El grupo que trabaja en la traducción está conformado por Emilie Wieben, Mauricio Zaballa Romero y Miriam Hinostroza.