Regístrate
Inicio > Anuncios > Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL e IC

Anuncios

Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL e IC

Han sido actualizados el Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos de MDL e IC. Los mismos  son actualizados todos los meses, y contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido … Ver más

Han sido actualizados el Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos de MDL e IC. Los mismos  son actualizados todos los meses, y contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación / determinación. Asimismo, contienen las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base  & monitoreo, una lista de los DOE (Entidades operacionales designadas, por sus siglas en inglés),  y otros análisis sobre el MDL.

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview” tiene su propia página web, que es: www.CDMpipeline.org. Esta página web contiene los gráficos y tablas más importantes, las cuales son extraídas de las hojas de cálculo de Excel  sobre el MDL y la IC, y facilita al usuario realizar un análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

En septiembre, con la presentación de 90 nuevos proyectos MDL sumados a los 8 reenvíos, se ha superado el pico de proyectos presentados que databa de junio de 2011. Ninguno de estos 90 proyectos pertenece a los países menos desarrollados.

El Pipeline del MDL tiene hasta el momento 9021 proyectos MDL, después de haber sustraído los 1291 proyectos en los que las EOD terminaron la validación, de los cuales 223 las EOD dieron una validación negativa, 225 proyectos fueron rechazados por la JE del MDL, y 58 proyectos fueron retirados por los desarrolladores de proyectos. Por lo que, 229 proyectos están en el proceso de Registro.

Mientras que el número de presentación de nuevas propuestas está en descenso, existe un incremento en la actividad de registro de proyectos. El número de 229 proyectos en proceso de registro, puede ser entendido como la semilla en crecimiento del Secretaría de la CMNUCC y de la JE del MDL. Las gráficas que se muestran en la hoja de Excel titulada “Timelagcharts” indican que el tiempo de registro de los proyectos está tardando menos de 100 días y que el tiempo de completitud de chequeo únicamente está tomando 60 días. El tiempo promedio desde la solicitud de registro hasta la fecha de registro es únicamente de 20 días. No obstante es importante clarificar que la fecha de registro usualmente es retroactiva a la fecha en la que se hizo la de solicitud de registro. Por lo que el tiempo total desde la fecha abierta para comentarios hasta la fecha de registro es sólo de 120 días.

En Septiembre sólo 14,5 MCERs fueron emitidos y la emisión total de CERs es de 1.059 MCERs. Si el promedio de emisión de CERs de los últimos 6 meses que es de 19,1 MCERs continúa para los próximos 3 meses de 2012, proyectamos que el número total de CERs a ser emitidos hasta el final de 2012 es de 1.067 MCER. El promedio de emisiones exitosas de CERs es de 92,6%.

La JE, en su reunión 69, aprobó las siguientes nuevas metodologías:

  • AM108: “Interconnection  between electricity systems for energy exchange”
  • AM109: “Introduction of hot supply of Direct Reduced Iron in Electric Arc Furnaces”
  • ACM22: “Alternative waste treatment processes”

En la hoja de Excel titulada "CDM_Projects” se ha añadido una nueva columna titulada “Micro-scale (MSC)” que muestra si el proyecto evitó realizar el test de Adicionalidad siguiendo las reglas para la micro-escala.

Nota. Esta es una traducción realizada por el Centro PNUMA Risoe, basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L. El grupo que trabaja en la traducción está conformado por Emilie Wieben, Mauricio Zaballa Romero y Miriam Hinostroza.