Regístrate
Inicio > Anuncios > Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL e IC

Anuncios

Actualización del Análisis del Pipeline de MDL/IC y de la Base de Datos de los Proyectos de MDL e IC

Presentamos la actualización con los datos al mes de junio de 2013 Ver más

Han sido actualizados el Análisis del Pipeline del MDL/IC y la Base de Datos de los proyectos de MDL e IC. Los mismos  son actualizados todos los meses, y contienen la información de todos los proyectos MDL/IC que han sido sometidos a validación/ determinación. Asimismo, contienen las nuevas metodologías y las metodologías aprobadas para la determinación del Escenario de Línea Base  & monitoreo, una lista de los DOE (Entidades operacionales designadas, por sus siglas en inglés),  y otros análisis sobre el MDL.

El “UNEP Risoe CDM/JI Pipeline Overview” tiene su propia página web, que es: www.CDMpipeline.org. Esta página web contiene los gráficos y tablas más importantes, las cuales son extraídas de las hojas de cálculo de Excel  sobre el MDL y la IC, y facilita al usuario realizar un análisis e imprimirlo.

Noticias del MDL:

En mayo, únicamente fueron presentados 6 nuevos proyectos MDL (y un proyecto fue considerado de nuevo), 4 de China y 2 de la India.

Un número bastante grande de proyectos (141) recibieron su acción de registro y 155 proyectos hicieron una solicitud de registro.

El Pipeline del MDL tiene hasta el momento 8868 proyectos MDL, después de haber descontado los 1538 proyectos en los que las EOD terminaron la validación, de los cuales 257 las EOD dieron una validación negativa, 247 proyectos fueron rechazados por la JE del MDL, y 59 proyectos fueron retirados. Se ha añadido dos líneas extras al final de la tabla 1 en la hoja de "Analysis", mostrando el número de PDDs reemplazados y el número total de PDDs presentados.

El mes de mayo tenía un promedio de  emisión mensual de 27.1 MCERs. Ahora, la emisión total es de 1335 MCERs. El promedio de emisiones exitosas de CERs es de 91,1%. Los primeros dos proyectos de reforestación emitieron sus primeros CERs  en mayo.

En mayo   la sección que indicaba  quienes fueron los consultores que elaboraron el  PDD, fue eliminado de las plantillas. La CMNUCC ha prometido  insertar esta sección más adelante. Hasta que esto ocurra, se le  solicita a los consultores  que informe al CDM Pipeline que proyectos dentro del pipeline del MDL fueron elaborados por ellos.

Noticias del PoA:

En mayo, dos nuevos PoAs fueron presentados:

  • "Improved Cook Stove Programme with Carbon Finance (ICF), Nepal" y
  • "City of Cape Town Treatment of Organic Waste Streams CDM Projects"

Un PoA de Malawi fue vuelto a presentar

Deduciendo los 10 PoAs en los que las EOD terminaron la validación, 3 proyectos que fueron rechazados por la JE, y 21 proyectos que fueron vueltos a presentar, tenemos ahora 396 PoAs en el Pipeline: 214 están en validación, 20 han solicitado registración, y 162 están registrados. Esto significa que en mayo un  número elevado de 28 PoAs recibieron sus acciones de registro.

37 nuevos CPAs fueron presentados en abril por tres PoA que ya tenían más de 1 CPA: (los dos primeros  PoAs de la lista de abajo no contaban anteriormente con  CPAs adicionales)

  • "CUIDEMOS Mexico (Campaña de uso Inteligente de Energía de México) - Smart Use of Energy Mexico" (ref=2535) añadió 24 nuevos CPAs.
  • "Green Power for South Africa" (ref=7167) añadió 5 nuevos CPAs.
  • "Masca Small Hydro Programme" (ref=3562) en Honduras añadió 3 nuevos CPAs.
  • "National Solar Power Development Programme, India" (ref=6328) añadió 2 nuevos CPAs.
  • "Improved Cooking Stoves for Nigeria Programme of Activities" (ref=5067) añadió 2 nuevos CPAs.
  • "Egypt Vehicle Scrapping and Recycling Program" (ref=2897) añadió 1 nuevo CPA.

Ningún PoA emitió CERs en  mayo.

Nota. Esta es una traducción realizada por el Centro PNUMA Risoe, basada en el texto original elaborado por Jørgen Fenhann para el Climate-L. El grupo que trabaja en la traducción está conformado por Emilie Wieben y Mauricio Zaballa Romero.