Regístrate
Inicio > Anuncios > 7C: Compromiso Climático Corporativo

Anuncios

7C: Compromiso Climático Corporativo

La iniciativa de Perú 2021 y Libelula fue lanzada en septiembre Ver más

El Compromiso Climático Corporativo es una Iniciativa que gira en torno al compromiso del sector privado y su nivel de madurez en temas relacionados con cambio climático. En ella se evidencia cómo el sector privado se compromete con el nuevo paradigma de un desarrollo bajo en emisiones de carbono, demostrando liderazgo en el marco de la COP20. La Iniciativa Compromiso Climático Corporativo cuenta con una herramienta para evidenciar sus avances: la Plataforma 7C. Esta Plataforma se basa en un sistema de reporte voluntario que permite al usuario identificar fácilmente cuántas empresas están realizando acciones en cualquiera de los 7 Ejes, quiénes son, y qué están haciendo.

¿QUÉ ES EL COMPROMISO CLIMÁTICO CORPORATIVO?
En la actualidad no existe un sistema de reporte voluntario tan completo y con tanto detalle, que permita monitorear los avances del sector privado en temas relacionados con cambio climático. Es en este contexto que surge la Iniciativa Compromiso Climático Corporativo, teniendo en cuenta la necesidad de las empresas de demostrar las acciones que están llevando a cabo en temas relacionados al cambio climático, especialmente teniendo en cuenta que la COP20, el evento más grande de cambio climático a nivel global, va a llevarse a cabo en el país en diciembre del 2014.Asimismo, existe un grupo cada vez mayor de personas que están interesada en saber qué está sucediendo en el sector corporativo, qué están haciendo las empresas, cómo están lidiando con el cambio climático, cuáles son los avances de los distintos sectores, entre otras. La Iniciativa busca brindar información al público para que puedan responder estas interrogantes, de manera sencilla y fácil de entender.

La idea es que la Iniciativa trascienda más allá de la COP20 y que se posicione como una herramienta de monitoreo que permita mapear los avances del sector privado en la gestión del cambio climático, no solo a nivel nacional sino en otros países de la región.

La Plataforma Finanzas Carbono forma parte del Grupo Impulsor del Compromiso Climático Corporativo.

Puedes conocer más sobre el Compromiso Climático Corporativo visitando: http://7c.com.pe/