Regístrate
Inicio > Anuncios > 29 al 31 de mayo | Carbon Expo 2013

Anuncios

29 al 31 de mayo | Carbon Expo 2013

La Feria y Conferencia celebra su décimo aniversario en la capital catalana. Ver más

La Carbon Expo 2013, en Barcelona, se centra en la política, el financiamiento climático y el acceso a la energía limpia. 

La Plataforma Finanzas carbono participará de la carbon expo e informará sobre el evento y sobre los principales hallazgos de la conferencia en materia de financiamiento climático, mercados de carbono e instrumentos económicos para facilitar la transición hacia una economía verde, baja en emisiones y resiliente al cambio climático.

 

Carbon Expo, la Conferencia y Feria del Mercado de Carbono anual mundial, celebra su décimo aniversario en Barcelona los días 29 a 31 mayo. La rápida evolución del mercado de carbono está entrando en una nueva fase de su desarrollo, en la que los mercados domésticos de carbono surgen para abordar el cambio climático en una era post-Kioto. La edición de este año reunirá a los actores más relevantes del mercado de carbono, tanto públicos como privados, para discutir los programas y mecanismos para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo.

"Promover la transición hacia una economía verde es un verdadero reto, sobre todo cuando los países desarrollados están pasando por tiempos económicos difíciles", dijo Miguel Arias Cañete, ministro español de Agricultura y Medio Ambiente. "Sin embargo, la transición verde ofrece una prometedora salida de la crisis económica, fomentando el desarrollo de tecnologías innovadoras y limpias, la reducción de consumo de recursos, la creación de puestos de trabajo y haciendo que nuestra economía sea más sostenible y competitiva."

La Carbon Expo, principal conferencia sobre financiamiento climático y las tendencias del mercado, reúne nuevamente  a 220 ponentes y cerca de 1.000 participantes de todo el mundo para hacer frente al desafío del cambio climático.

"Vamos a celebrar el 10º aniversario de la Carbono Expo esta primavera en Barcelona. Vengo desde 2006, y tengo que admitir que la Carbon Expo ha sido verdaderamente una experiencia única, una oportunidad de reunirse y conocer a los actores más importantes del mercado. No conozco a ningún otro foro que logre esto. El mercado sigue evolucionando, nuevos mecanismos de precios entran en juego, y se está pensando mucho en cómo satisfacer las importantes necesidades de financiamiento necesarias para la transición hacia un mundo bajo en carbono. Esperamos que Carbon Expo sea una oportunidad para todos los involucrados para convertir el pensamiento en acción del financiamiento climático ", dijo Joëlle Chassard, Gerente de la Unidad de Financiamiento de Carbono del Banco Mundial.

La conferencia de este año se centrará en tres grandes líneas:

• la línea sobre nuevas políticas de carbono, destinada a reunir a las partes interesadas para evaluar las diferentes políticas de precios de carbono y las medidas regulatorias necesarias para apoyar la transición a una economía baja en carbono, y atender las decisiones políticas necesarias para fomentar la acción privada y apoyar los mecanismos domésticos  de precios.

• La línea sobre financiamiento climático, centrada  en las necesidades de financiamiento, oportunidades y soluciones, incluyendo las soluciones multilaterales y bilaterales, el Fondo Verde para el clima y posiblemente lo más importantes, el sector privado. Se escuchará a expertos sobre cómo atraer financiación privada, así como también sobre  las barreras existentes.

• La línea sobre energía y teconologías limpias,  explorará nuevas posibilidades tecnológicas, desde la agricultura climáticamente inteligente para la producción de gas en los EE.UU.. Las ciudades están impulsando en su agenda el programa de bajas emisiones de carbono y se discutirán ideas innovadoras para las áreas urbanas.

"Estos temas presentan los principales retos y oportunidades para los profesionales del cambio climático en 2013", dijo Dirk Forrister, Presidente y CEO de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA)  "Ya sea que su empresa está involucrada en los mercados de carbono, financiación climática  o tecnología limpia, la Carbon Expo reunirá a los líderes de opinión, expertos en política y empresarios que pueden hacer una diferencia en el futuro de su negocio. Sobre la base de 10 años de éxito, la Carbon Expo es el mejor foro del mundo para unir a los actores  clave  y avanzar soluciones empresariales para el desafío del cambio climático".

Banco Mundial, IETA y Fira de Barcelona, una asociación exitosa.

El Grupo del Banco Mundial e IETA son dos agentes relevantes en el mercado de carbono. En 2000, el Banco Mundial fue la primera institución en desarrollar fondos globales de carbono como una asociación público-privada y ha pasado a crear toda una familia de fondos y servicios diseñados para apoyar las iniciativas de carbono, reducir el riesgos, y el desarrollar políticas.

IETA es una organización empresarial sin fines de lucro compuesta por las principales empresas y lleva la voz cantante sobre comercio de emisiones, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y, en última instancia, la protección del clima. IETA sostiene sus principios, actuando como un laboratorio de ideas, un facilitador del diálogo, aboga y actúa como un órgano encargado de aplicar los standares del mercado. IETA trabaja por el desarrollo de un mercado activo y global de gases de efecto invernadero, consistente a través de las fronteras nacionales.

El Banco Mundial e IETA han decidido unir sus fuerzas con Fira de Barcelona, principal organizador de ferias en España, para organizar la Carbon Expo en Barcelona cada dos años.

"Cataluña, como región líder en Europa, se ha comprometido a la lucha contra el cambio climático. A finales del año pasado, aprobamos el Plan de Energía y Cambio Climático y también la estrategia de adaptación, por lo que es el compromiso del Gobierno catalán trabajar hacia una economía baja en carbono. Estamos muy contentos de que Carbon Expo, la principal conferencia sobre mercados de carbono, haya vuelto a elegir Barcelona como su ciudad de acogida ", dijo Santi Vila, Secretario de Territorio y Sostenibilidad catalán.

Para obtener información detallada, visite www.carbonexpo.com