Regístrate
Inicio > Anuncios > 18/12 | Webinar: NAMA de Desarrollo Orientado al Transporte (NAMA TOD)

Anuncios

18/12 | Webinar: NAMA de Desarrollo Orientado al Transporte (NAMA TOD)

Se realizará a las 11:00 am, hora de Bogotá/México/Lima (1:00 pm en Buenos Aires) Ver más

Los Ministerios de Transporte; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Vivienda, Ciudad y Territorio, en conjunto con FINDETER (banco de desarrollo nacional) y CCAP, desarrollaron la propuesta de NAMA de Desarrollo Orientado al Transporte (NAMA TOD) para implementar y financiar colonias catalizadoras del transporte. 

La NAMA TOD aprovechará la nueva legislación Colombiana para asociaciones público-privadas y proveerá los incentivos para desarrollar colonias vibrantes orientadas al transporte. Estas a su vez harán crecer la economía, ahorrarán a los colombianos tiempo y dinero en transporte, reducirán los costos de infraestructura del gobierno, y aumentarán los retornos de inversión del mercado inmobiliario. Al cambiar los patrones de largo plazo del uso de suelo, se espera que la NAMA TOD reduzca el crecimiento del uso del automóvil en un 25%, asegurando reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero en las décadas venideras.

Puede acceder al webinar a la hora indicada visitando http://finanzascarbono.org/comunidad/pg/webinars/group/group:3529/view/499911/nama-de-desarrollo-orientado-al-transporte-tod-en-colombia 

Sobre los ponentes:

Claudia Díaz es Asesor Técnico en el programa de Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono de USAID. Claudia es Ingeniera ambiental con M.S. en Ingeniería Civil en el área de Transporte de la Universidad de los Andes. De enero 2012 a agosto 2014 fue Asesor del Viceministro de Transporte del Ministerio de Transporte de Colombia en Cambio Climático y miembro del equipo en las actividades técnicas y analíticas relacionadas con el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono en el marco del programa EC-LEDS de USAID/FS. Antes de incorporarse al programa EC-LEDS USAID/FS, fue parte del Grupo de investigación de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la Universidad de Los Andes durante 3 años.

Florentino Márquez es consultor en sostenibilidad urbana. Cuenta con Magíster en Ingeniería, con pregrado en Ingeniería Ambiental y estudios complementarios en Arte de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como investigador y consultor en las siguientes áreas: contaminación atmosférica y cambio climático, movilidad sostenible, desarrollo institucional urbano, comportamiento social para la sostenibilidad y construcción participativa de políticas públicas. Actualmente es asesor de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (UMUS) del Ministerio de Transporte, desde donde coordina la salvaguarda ambiental de la Política Nacional de Transporte Urbano y apoya la formulación e implementación de políticas y proyectos de mitigación de gases efecto invernadero en transporte público urbano. Ha sido panelista invitado en la COP 19 (Varsovia), el 17° Foro Urbano Mundial (Medellín), y diversos talleres de políticas de transporte bajo en carbono en Colombia, Perú y México.