Regístrate
Inicio > Anuncios > 10 de octubre | Webinar | NAMAs: Subiendo la cuesta / Lanzamiento de la CoP NAMAs

Anuncios

10 de octubre | Webinar | NAMAs: Subiendo la cuesta / Lanzamiento de la CoP NAMAs

El 10 de octubre a las 15:00 (UTC-3), se realizará el webinar "NAMAs: subiendo la cuesta", en ocasión del lanzamiento de la CoP NAMAs Ver más

La Comunidad de NAMAs nace a través de la Iniciativa REGATTA (Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe) de PNUMA y se lanza con dicho  webinar ". 

Este webinar estará a cargo del Lic. Hernán Carlino, especialista en Política Climática e Investigador del Centro de Estudios en Cambio Climático Global – ITDT.

Durante este webinar se analizará el progreso más reciente en materia de desarrollo de acciones de mitigación apropiadas a cada país (NAMAs) y del apoyo para facilitar ese desarrollo; se examinarán sus perspectivas en el contexto de los esfuerzos para enfrentar el cambio climático, las áreas en las que todavía son necesarias mayores definiciones y cómo los países han comenzado a hacer sus propias definiciones de carácter operativo. 

El objetivo del mismo es introducir a la audiencia al conocimiento de este vehículo para la ejecución de acciones de mitigación en los países en desarrollo con el objeto de contribuir al proceso mediante el cual las NAMAs puedan ser identificadas, comparadas, seleccionadas, financiadas e implementadas. Asimismo, se considerarán aspectos vinculados a la medición, reporte y verificación de las NAMAs.

Podrá acceder al webinar "NAMAs: Subiendo la cuesta" haciendo click AQUÍ en la fecha y hora indicadas.

La Comunidad de Práctica sobre NAMAs está orientada al intercambio de información y experiencias sobre las acciones de mitigación apropiadas a cada país.

Los resultados de las dos últimas sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC)  mostraron progresos en materia de elaboración del concepto de NAMA, incluyendo la creación de un registro, el acceso a los recursos financieros y las orientaciones para elaborar criterios para que las reducciones sean sometidas a escrutinio de manera mensurable, reportable y verificable (MRV).

La CoP NAMAs será inaugurada el día 10 de octubre, fecha a partir de la cual lo invitamos a afiliarse a la misma iniciando sesión en la Plataforma Finanzas Carbono e ingresando a:

 http://finanzascarbono.org/comunidad/pg/groups/seleccionar/