Regístrate

Climate Action Reserve

La Climate Action Reserve (CAR) es un programa norteamericano que busca asegurar la integridad, transparencia y valor financiero del mercado de carbono a través del desarrollo de estándares regulatorios y de calidad para el desarrollo, cuantificación y verificación de proyectos de reducción de emisiones de GEI en Estados Unidos. Asimismo, la iniciativa busca proveer un seguimiento de las transacciones de créditos mediante un sistema transparente y de acceso público.

Para registrar un proyecto, los participantes primero deben generar una cuenta en el sitio web del programa. A continuación, se debe cargar la información del proyecto en una aplicación online y adjuntar documentación respaldatoria. Si el proyecto es elegible, el staff del programa lo publica en el sitio web. El siguiente paso consiste en la verificación del proyecto por parte de una entidad independiente y acreditada. Una vez finalizada esta etapa, el staff revisa la documentación provista por los verificadores y, si el proyecto pasa la revisión final, se le da entonces el estatus de “registrado” y se emiten los correspondientes créditos, llamados “CRTs” (Climate Reserve Tonnes). Tanto la documentación y ciclo de vida de los proyectos como los CRTs emitidos son información de acceso público que puede ser consultada en el sitio web.

Por el momento, sólo son elegibles proyectos para los cuales el programa cuenta con protocolos: manejo de desechos de ganado (biodigestores), captura y combustión de metano en vertederos, cultivo de arroz, forestación y producción de ácido nítrico. A medida que se desarrollen protocolos en sectores adicionales (están bajo estudio el manejo de tierras de cultivo, el manejo de nitrógeno y las sustancias que agotan la capa de ozono), serán elegibles actividades de proyecto en más y diversas áreas.