Regístrate

Webinars

Proyecto TRANSfer – Hacia Tecnologías y Actividades Amistosas con el Clima

04/07/2012 - 09:30pm (GMT+01:00) Berlin1341430200

El proyecto TRANSfer tiene el objetivo de hacer posible que tomadores de decisiones en países en desarrollo generen estrategias para el cambio climático en el sector transporte como Acciones de Mitigación Apropiadas a nivel Nacional. El proyecto de 3 años es implementado por la agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ, y financiado por el Ministerio Alemán de Medio Ambiente. Con esto se espera reducir las emisiones de CO2 en el sector transporte.

Algunos de los resultados finales de este proyecto son un Manual para “Navegar las NAMAs de Transporte” que servirá para apoyar a los tomadores de decisión con definir, registrar e implementar NAMAs de transporte. Este manual recogerá las ideas y experiencias de los países participantes y será de gran ayuda a muchos más.

 

 

Para presentar este proyecto nos apoya Carlosfelipe Pardo quien es un psicólogo colombiano con maestría en urbanismo de la London School of Economics que ha trabajado en cuestiones de transporte con varios proyectos en su país y fuera del mismo. Ha realizado asesorías técnicas en el tema de transporte urbano con las municipalidades de varias ciudades de América Latina, Asia y África. Como parte de este trabajo, también ha desarrollado cursos de entrenamiento y documentos sobre planificación de sistemas de bus rápido, transporte no motorizado, gestión de la demanda sensibilización y cambio de comportamiento y transporte sostenible en los tres continentes. Aparte de consultorías breves, entre 2005 y 2009 fue coordinador del Proyecto de Transporte Urbano Sostenible para América Latina y Asia de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ), y ha sido director para Colombia del ITDP. Es el Director Ejecutivo de la Fundación Despacio y Gerente del proyecto TRANSfer de GIZ en Colombia.