Regístrate

Instituciones Financieras

Invitación al Evento anual Proyecto Ecobanking: Financiamiento de Comunidades Sostenibles

Estimados Usuarios: 

La Comunidad de Instituciones Financieras le invitan a que participen del programa:

 

Evento Anual Proyecto Ecobanking  

Financiamiento de Comunidades Sostenibles

Agosto 25, 2016, Guayaquil, Ecuador

 

El evento contará con la participación de representantes de los socios del proyecto Ecobanking (INCAE, BAC, Philips, FMO y CAF), así como experimentados banqueros, desarrolladores de proyectos e inversionistas. Ellos hablarán sobre los retos, oportunidades y lecciones aprendidas del desarrollo de comunidades sostenibles.

El programa del evento está dividido en cuatro sesiones, de la siguiente manera:

Sesión I: Ciudades eficientes y resilientes (vivienda, transporte, energía). Una visión general

Actualmente, las ciudades contribuyen con el 70% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía. Impulsado por la continua urbanización y crecimiento económico, este porcentaje solo aumentará. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático prevé que el 80% del incremento anual de la demanda mundial de energía hasta el 2030 se derive de las ciudades en países en desarrollo.

En esta sesión, aprenderemos sobre la manera en que las ciudades en América Latina están respondiendo al cambio climático.     

Sesión II: El papel del sector financiero en la promoción de comunidades transformadoras y sostenibles. Actores clave en LAC

Las instituciones financieras en los países de América Latina se encuentran en diferentes etapas de desarrollo e implementación de programas de crédito para comunidades sostenibles. Los principales actores en el sector financiero presentarán sus acciones de acompañamiento a diversas comunidades con el reto de transformar sus ciudades y las lecciones aprendidas hasta el momento.

Sesión III: Plataforma para acelerar las cooperaciones de innovación público-privadas. La necesidad de educar a los diferentes grupos de interés (banqueros, constructores, agentes inmobiliarios) sobre viviendas sostenibles

En esta sesión, los oradores compartirán sus ideas y experiencias para liberar el potencial del mercado de la vivienda sostenible.

Sesión IV. La adaptación al clima y mitigación para las comunidades sostenibles

Un reciente informe de investigación del Banco Mundial afirma que "se estima en más del 80% los costos globales anuales de adaptación al cambio climático provienen de las áreas urbanas."

Las ciudades están creciendo cerca de 180.000 personas cada día. Para el año 2030, las áreas urbanas serán el hogar de casi cinco mil millones de personas, más del 60% de la población mundial. Muchas ciudades también están luchando con infraestructura obsoleta o inadecuada. El aumento de la población, especialmente en los países en desarrollo, está presionando cada vez más la capacidad de estos sistemas.

MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ. 

 

, , , , , , , , , , ,

Actualizado por última vez el hace 167 días por Francisco Ramirez