Regístrate

Biblioteca

Búsqueda de recursos

Palabras clave

Filtros de Búsqueda

 

Esta segunda edición del “Manual de IRENA sobre Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA) en el
Sector de las Energías Renovables” se enfoca en el rol que las NAMA pueden jugar en la promoción de las energías
renovables para la generación de electricidad en los países en desarrollo.

Se han añadido casos de estudio de países como Túnez, Chile y México, que ilustran experiencias sobre NAMA en el sector las energías renovables durante los últimos dos años.

Este Manual fue preparado por Perspectives Climate Change (es decir, Axel Michaelowa, Björn Dransfeld y Alberto Galante) en colaboración con IRENA.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA por sus siglas en inglés) es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible y actúa como la principal plataforma de cooperación internacional, centro de excelencia, y repositorio de conocimiento sobre políticas, tecnologías, recursos y financiación de las energías renovables. IRENA promueve la adopción generalizada y uso sostenible de todas las formas de energía renovable, incluyendo bioenergía, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, oceánica y solar para lograr el desarrollo sostenible, la seguridad energética y un crecimiento y prosperidad bajos en carbono. www.irena.org