Regístrate

Transporte

Primer lugar en Concurso de Diseño de Michelin es un vehículo para transporte público

Vicente Sayel Cortes Berrueta
hace 1769 días

Michelin organiza un concurso anual de diseño de vehículos, el Michelin Challenge Design, que da la oportunidad a estudiantes y recien graduados de explorar opciones de transporte futurísticas. De acuerdo con Ben Ebel de Michelin, lider del Michelin Challenge Design Steering Team, “Hemos encontrado que estos participantes son increiblemente buenos en darnos una idea de lo que los consumidores van a estar buscando en los próximos 5, 10, o 15 años"; así que en cierta forma este concurso de diseño nos da una visión de lo que podría ser el transporte en el futuro.

 

Algo relevante en los resultados de la edición 2014 del concurso es que en esta ocasión el ganador es un vehículo de transporte público. El llamado "Bot" (cuyos detalles pueden ver aquí) es una especie de taxi automático que además permite compartir la ruta con otras personas. Así se vuelve algo intermedio entre un taxi y un bus que, según su creador, ofrece una mayor flexibilidad y eficiencia en zonas de baja densidad de viajes. 

¿Qué opinan de estas novedosas alternativas para el transporte público? ¿Creen que en el futuro se extenderán otras alternativas tales como el transporte rápido individual (personal rapid transit)? ¿Qué beneficios podría acarrear esto?

 

 

 

Si desea escribir un comentario, afíliese a la Comunidad. Conozca más.