Regístrate

Transporte

Consideraciones relevantes para seleccionar una esquema de financiamiento en materia de transporte

Vicente Sayel Cortes Berrueta
hace 1806 días

Recientemente en la Comunidad de Transporte incluí varias presentaciones sobre diferentes experiencias en el financiamiento de sistemas de transporte en diferentes ámbitos y contextos.

En algunos casos se revisan visiones generales desde organismos internacionales como el Banco Mundial y las limitaciones que consideran que el simple financiamiento tiene, mientras que en otras analizan casos específicos en donde se requirieron diferentes estrategias de financiamiento para llevar a cabo un proyecto en particular. En todos los casos existe un balance entre costos/beneficios, beneficios actuales vs futuros, beneficios sociales vs ahorro económico. Un sin fin de esquemas se han llevado a cabo con resultados mixtos pero inclusive la ciudad de Seúl quien cuenta con uno de los sistemas de transporte público más avanzados del mundo reconoce que la sustantabilidad financiera es tal vez su eslabón más débil al cargar una gran parte de los costos en las generaciones futuras.

Ante este panorama que consideraciones consideran relevantes para seleccionar una esquema de financiamiento contra otro para llevar a cabo un proyecto en partícular. Creo que compartir las experiencias de los miembros de la comunidad en una diversidad de proyectos podría ayduarnos a responder esta pregunta y que su respuesta será de útilidad para muchos de los miembros de la comunidad.

Vicente Sayel Cortes Berrueta
hace 1803 días

Aquí están algunos links con información al respecto para facilitar su consulta:

 

 

 

 

 

Vicente Sayel Cortes Berrueta
hace 1787 días

Un nuevo recurso sobre financiamiento de transporte urbano en la biblioteca:

Si desea escribir un comentario, afíliese a la Comunidad. Conozca más.