Regístrate
Inicio > Boletines > ¿Qué le preguntarías a Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC?

Newsletter

¿Qué le preguntarías a Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC?

¡Esta es tu oportunidad para hacer preguntas a Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático!

Invitamos a todos los interesados a enviar preguntas sobre el futuro de las negociaciones en cambio climático, cómo imagina el futuro, los nuevos mecanismos de mercado, el financiamiento climático, la evolución de los mercados de carbono y otros asuntos que consideren de interés, hasta el miércoles 15 de mayo.

A través de este espacio, puedes compartir con la comunidad de la Plataforma Finanzas Carbono las preguntas que le harías a la Lic. Figueres, que serán respondidas en nuestro primer #ChatFC, una sesión de preguntas y respuestas en vivo, que será transmitida a través de la Plataforma Finanzas Carbono el día 23 de mayo a partir de las 4pm, hora de Bonn (UTC+2, horario de verano).

Las preguntas recibidas serán seleccionadas por los votos de la comunidad y de los moderadores seleccionados a tal fin.

Puedes hacer tu pregunta ahora mismo, haciendo click AQUÍ. Recuerda que para hacerlo debes estar registrado en la Plataforma Finanzas Carbono e iniciar sesión.

¿Quién es Christiana Figueres?

imageChristiana Figueres fue designada por el Secretario General de ONU Ban Ki-moon como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el 17 de mayo del 2010.

La Lic. Figueres ha participado activamente en las negociaciones sobre cambio climático desde 1995. Fue miembro del equipo negociador de Costa Rica, su país natal, así como representante de América Latina y el Caribe ante la Junta Directiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio en 2007, y como Vicepresidente de la Convención 2008-2009.

En 1995 fundó el Centro para el Desarrollo Sostenible en las Américas (CEDSA) y durante ocho años fungió como la Directora de esta organización no gubernamental y sin fines de lucro dedicada al estudio y desarrollo de políticas sobre cambio climático. Entre 1994 y 1996, la Lic. Figueres fue Directora de la Secretaría Técnica, Energía Renovable en las Américas (REIA).

La Lic. Figueres inició su carrera en el sector público como Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en Bonn, Alemania 1982-85. De 1987 a 1988, fue Directora de Cooperación Internacional en el Ministerio de Planificación de Costa Rica y posteriormente, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura (1988-1990).

La Lic. Figueres ha servido en las juntas directivas de diversas organizaciones no gubernamentales relativas al cambio climático y ha asesorado a numerosas empresas privadas sobre como potenciar su rol estratégico en mitigación por medio de energía sustentable y conservación.  Sus escritos son ampliamente publicados y es una frecuente oradora sobre políticas e instrumentos financieros orientados a la promoción de la energía limpia y eficiencia energética.

La Lic. Figueres tiene un Certificado en Desarrollo de Organizaciones de la Universidad de Georgetown, una Maestría en Antropología Social del London School of Economics y una Licenciatura en Sociología y Antropología. La Lic. Figueres nació en San José, Costa Rica en 1956, está casada y tiene dos hijas.