Regístrate
Inicio > Boletines > Finanzas Carbono: Boletín N° 23

Newsletter

Finanzas Carbono: Boletín N° 23

Plataforma Finanzas Carbono - Boletín N° 23

El BID Lanza KLAVE Finanzas Verdes

Se lanzará mediante un webinar el viernes 25 de abril a las 3pm (UTC-3). ¡Sigue el lanzamiento a través de la Plataforma Finanzas Carbono!
El BID lanza una nueva herramienta de conocimiento online: Klave Finanzas Verdes (KLAVE FV), es un recurso para los Bancos Nacionales de Desarrollo (BND) y otras Instituciones Financieras  y actores en América Latina y el Caribe para promover inversiones verdes, actividades y programas de mitigación del cambio climático.

El objetivo principal de KLAVE FV es la diseminación de conocimiento sobre proyectos, otorgando lecciones aprendidas, prácticas efectivas y experiencias de expertos que se encuentran trabajando en proyectos verdes en desarrollo, y comprometiendo especialistas de varios países.

Esta nueva herramienta y sus funcionalidades principales serán presentadas en el webinar que será dictado por Maria Netto, especialista en Cambio Climático e Instituciones Financieras del BID, quien ha participado en la concepción y ejecución de la herramienta.

Conoce más sobre el webinar de lanzamiento haciendo click AQUÍ.

NAMA FACILITY – se encuentra abierto el segundo llamado a presentación de propuestas de proyectos

El segundo llamado a presentación de propuestas de proyectos del NAMA Facility se abrió el 07 de abril 2014 y vence el 15 de julio.

El NAMA Facility anuncia el lanzamiento de su segunda convocatoria  a la presentación de propuestas de proyectos. Se invita a los Gobiernos Nacionales de los Países en Desarrollo y de  economías en transición, así como las organizaciones de prestación a presentar sus  propuestas de proyectos NAMA para el NAMA Facility hasta el 15 de julio de 2014 ( 24:00 CEST / UTC+2) .

Con este objetivo, los fondos/fundadores del NAMA Facility decidieron realizar convocatorias abiertas para seleccionar los más ambiciosos y prometedores proyectos y brindar apoyo para su financiación... ver más

Argentina: La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a presentar Expresiones de Interés

Llamado a presentar expresiones de Interés en el marco del proyecto Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático a la Convención de Naciones Unidas de Cambio Climático.

La Secretaría de ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina invita a todas las entidades académicas, institucionales, organizaciones y consultoras  a presentarse para llevar adelantes alguno de los siguientes estudios: “ Recursos Hídricos Superficiales: Impacto y vulnerabilidad al cambio climático. Posibles medidas de adaptación” y “Turismo: Impacto y vulnerabilidad al cambio climático. Posibles medidas de adaptación”. 

El plazo para presentarse vence el 05 de mayo de 2014. ver más

¿No te estarás perdiendo de algo? ¡Únete a las Comunidades de Práctica!

Elige las Comunidades de Práctica de la Plataforma Finanzas Carbono que más te interesen, para intercambiar conocimientos, experiencias y opiniones con otros expertos sobre temas específicos y estar al tanto sobre las últimas noticias y eventos relacionados con cada sector. Puedes seleccionar las comunidades de tu interés iniciando sesión en la Plataforma y visitando:

 http://finanzascarbono.org/comunidad/pg/groups/seleccionar/

 

Mantente al tanto de todas las novedades de la Plataforma Finanzas Carbono

Puedes estar al tanto de todo lo que pasa en la Plataforma Finanzas Carbono a través de Facebook, Twitter y nuestra nueva aplicación para teléfonos y tablets con sistema Android.

Facebook /FinanzasCarbono Twitter /Finanzascarbono
Get it on Google Play