Regístrate
Inicio > Boletines > 15/05 | Webinar | Argentina: Cambios regulatorios para incentivar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables

Newsletter

15/05 | Webinar | Argentina: Cambios regulatorios para incentivar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables

Argentina: Cambios regulatorios para incentivar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables

La República Argentina ratificó el acuerdo al Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a través de la Ley Nacional 25.438/2001.

En su condición de país adherente  pero no incluido en el Anexo 1, no está formalmente obligada, pero igualmente se espera que realice sus mejores esfuerzos con la reducción de emisiones, o al menos evitando incremento.

En el ámbito de la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, que es un importante medio para reducir emisiones, la ley 26.190/2006 que se sancionó para incentivar tal fin no alcanzó su objetivo hasta ahora y solamente se realizaron avances menores con acciones puntuales logradas con otras normativas en paralelo. El propósito de esta tesis consiste en estudiar las condiciones existentes y reformular el sistema nacional de incentivos para que permita implementar en forma incremental y sostenida la generación de electricidad por energías renovables en el más breve plazo compatible con la tarea.

Para ello se registran y analizan los proyectos existentes de generación de electricidad por energías renovables, se estudia la normativa vigente y se identifican las principales barreras. Conociendo estas circunstancias se procede a seleccionar y configurar para el contexto de la Argentina un sistema de incentivos enfocado en los mecanismos de mercado e incluyendo una gran cantidad de actores, apuntando a la apertura democrática. El presente trabajo culmina en una propuesta de siete lineamientos para constituir una nueva ley de promoción de generación de electricidad a partir de fuentes renovables. 

Este webinar se realizará el 15 de mayo a las 3:00pm, hora de Buenos Aires (UTC-3).

Para ver a qué hora se realizará el webinar en su ciudad, visite: http://bit.ly/1jDJr7k

Podrá acceder al webinar en la fecha y hora indicadas visitando: http://bit.ly/1ot0M3D

ACERCA DEL PONENTE

Pedro Luis Szigeti es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Energia por la Universidad de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Ha realizado trabajos de consultoría en temas normativos para la generación de electricidad por energías renovables en organismos provinciales y nacionales de la Argentina. Simultáneamente ejerce funciones comerciales en la mayor fabrica de grupos electrógenos de la Argentina.